De acuerdo con un informe de la firma de datos Glassnode publicado la semana pasada, ha habido una disminución de la actividad en la cadena de bloques de Bitcoin.

Como lo reseñó la web Criptonoticias, la tendencia bajista del precio de las últimas semanas, ha provocado gran incertidumbre en el mercado. Lo que podría ser la causa de una disminución de la actividad en la blockchain, pues los mempools se han descongestionado debido a las pocas transacciones.

El precio de Bitcoin se movió lateralmente la semana del 31 de mayo al 6 de junio, oscilando entre los $39.242 y $32.942. Aunque luego del anuncio de la aprobación de la criptomoneda como moneda de curso legal en Ecuador alcanzó los $37.170.

El número de direcciones de BTC activas, por otro lado, se han mantenido cerca de las 1.15 millones por día desde enero hasta fines de mayo. Un número similar al de 2017. Pero para entonces, cuando el precio cayó 54% el número de direcciones bajo a 33%.

Suministro total holders a largo plazo | Fuente Glassnode

Mientras que ahora, tras la caída de precio de alrededor del 50%, las direcciones de Bitcoin solo han disminuido en un 18%. Es decir, existe más demanda que en el ciclo anterior, pero el volumen de transferencias ha disminuido debido al descenso del precio.

Tal vez te interese leer: Aprobación de BTC como moneda legal en El Salvador fue inmortalizada en la cadena de bloques

Cabe destacar que, durante la noche del miércoles el precio de la primera criptomoneda alcanzó los $37.500, y para este jueves se acercó a los $38.000. Sin embargo, muchos traders creen que se avecina un retroceso, según informó es.cointelegraph.

El analista Crypto Tony ha dicho que este será el día en el que “el enfriamiento se afiance” y su homólogo Crypto Cobra pronostica una corrección de 20% para todo el mercado. Aunque las recientes noticias respecto a la adopción de Bitcoin, todavía podrían impactar de manera positiva el precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí