La aerolínea española Vueling Airlines anunció recientemente su asociación con el proveedor de pagos criptográficos BitPay, a fin de añadir criptomonedas como nueva opción de pago para su servicio.

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, la referida aerolínea aceptará Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Dogecoin, Etehereum, Litecoin entre otras criptomonedas, con las que los usuarios podrán pagar sus vuelos a partir del próximo año 2023.

BitPay y Vueling Airlines emplearan la tecnología UATP, una red global de pago especializada en la industria aérea. La cual llevara a cabo una integración con BitPay, a fin de procesar los pagos de la aerolínea.

Recordemos que BitPay confirmó en abril que comenzaría a utilizar la red de capa 2 de Bitcoin Lightning Network. Por lo que tanto, comerciantes y clientes accederían a transacciones con BTC a costos más económicos y que proporcionarán una mejor experiencia.

Cabe destacar que Vueling Airlines será así la primera aerolínea de bajo costo en aceptar pagos cripto en Europa. La cual cuenta actualmente con 50 destinos a diferentes ciudades, y los costos de los boletos se encuentran entre los 19 y 100 euros aproximadamente.

Jesús Monzo, director de Estrategia y Alianzas de Vueling señaló que el acuerdo reafirma su posicionamiento como aerolínea digital, añadiendo: “estamos muy satisfechos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas con la mayor seguridad y confiabilidad”.

Tal vez te interese leer: Mayor ballena de BTC acumula aunque Peter Brandt cree que el activo podría caer a $13 mil

Por su parte, Merrick Theobald, vicepresidente de marketing de BitPay expresó “Vueling reconoce el potencial de las criptomonedas para transformar la industria aérea, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a nivel global”.

Theobal aseguró también que el objetivo de BitPay es garantizar que la aceptación de pagos criptográficos sea un proceso fluido. Con lo que se incrementará la adopción de las criptomonedas, que en su opinión, “son el futuro de los pagos”.

Artículo anteriorMayor ballena de BTC acumula aunque Peter Brandt cree que el activo podría caer a $13 mil
Artículo siguienteCuánto han caído las principales criptomonedas desde que inició el mercado bajista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí