Como sabemos, tanto el precio de Bitcoin, la criptomoneda líder, como el de la gran mayoría de altcoins, se encuentran ahora muy por debajo de sus máximo históricos. Pero exactamente ¿qué porcentaje han caído estos activos?

De acuerdo con los datos de CoinGecko, 72 de los 100 activos criptográficos más grandes en término de capitalización, se han desplomado alrededor de un 90% desde que registraron su ATH.

Como lo informó es.cointelegraph, entre las diez principales criptomonedas, 9 han caído menos del 90%. Entre estas Bitcoin y Ether, que han experimentado pérdidas de 70.3% y 78% respectivamente.

La caída mayor ha sido la Ripple (XRP) que se encuentra 90.56% por debajo de su máximo pico. Mientras Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polkadot (DOT) han disminuido entre 68% y 88% aproximadamente.

La menor caída fue la del token de utilidad basado en Ethereum LEO, empleado en las plataformas de Bitfinex, que cayó 38.87%. Un porcentaje muy cercano al del token nativo de Coinflex FLEX, que bajó 38.6% desde su máximo.

Otro token de utilidad pero para la plataforma de comercio KuCoin, KCS, que se utiliza para reducir tarifas en el Exchange y es token nativo de la cadena KuChain, experimento una reducción de 61.43%.

Incluso las stablecoins, que se supone deben mantener un precio estable, han sufrido los embates de la actual crisis. Pues tras el colapso de UST, USDT y otras monedas estables se han tambaleado momentáneamente las últimas semanas.

Tal vez te interese leer: Aerolínea española aceptará las principales criptomonedas como forma de pago

Cabe destacar que gran parte de las pérdidas que han tenido muchos de los activos criptográficos tuvieron lugar durante la semana pasada. Cuando la capitalización total del mercado pasó de 1.3 billones de dólares a 996 millones.

Esto reflejó una disminución de 24%. La cual ocurrió durante el mismo período en que la principal criptomoneda perdió 35% de su valor, con lo cual alcanzó su mínimo de lo que va de año el pasado 15 de junio.

Artículo anteriorAerolínea española aceptará las principales criptomonedas como forma de pago
Artículo siguienteElon Musk ha sido demandado por incentivar compra de Dogecoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí