Después de lograr un máximo de varios días, el precio de Bitcoin no pudo mantener el impulso y cayó nuevamente por debajo de los 20 mil dólares, luego de que las ballenas enviaran 50.000 BTC a los intercambios en lo que va de semana.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, aunque la primera criptomoneda había superado los $21.700 el día de ayer, cifras de Trading View mostraron que el par BTC/USD retrocedió nuevamente hasta los $19.947, experimentando un descenso de 6% en las últimas 24 horas.

Según el trader y analista Rekt Capital “si BTC no puede recuperar la MA de 200 semanas como soporte… Entonces uno de los escenarios de lo que podría suceder implicaría la caída de nuevos mínimos antes de la formación de un Rango de Acumulación por primera vez por debajo de la MA de 200 semanas”.

Depósitos de ballenas de BTC en los exchanges | Fuente Glassnode

Crypto Tony por su parte, considera que “… Hemos roto claramente desde un rango de distribución. Ahora estamos probando la primera zona de demanda de este rango. Se espera una reacción, pero no un fondo todavía”… “una mecha que baja a los 17.000-15.000 dólares está en las posibilidades” añadió.

Por otro lado, los depósitos de las ballenas en los intercambios se han mantenido elevados. Pues el pasado 13 de junio estos alcanzaron los 58.000 BTC, mientras que entre el 20 y 21 de junio la cantidad de Bitcoin depositada en estas plataformas fue de 50.000.

Tal vez te interese leer: Short Squeeze disparó el precio del token CEL

Cabe mencionar que estos montos todavía no se igualan a los niveles registrados en las caídas de precio anteriores. Por ejemplo el 9 de marzo, los grandes holders habían enviado más de 80 mil BTC a cuentas en exchanges, una cantidad no vista desde marzo del 2020.

Otro factor que empujaría el precio a la baja, es que las empresas públicas dedicadas a la minería de Bitcoin, vendieron la totalidad de su producción en mayo en lugar del 20-40 % habitual. Pues las condiciones del mercado han obligado a los mineros a liquidar sus tenencias.

Artículo anteriorShort Squeeze disparó el precio del token CEL
Artículo siguienteBinance eliminó comisiones para compras de Bitcoin con moneda fiduciaria y stablecoins

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí