El intercambio de criptoactivos estadounidense Binance, ha tomado le decisión de eliminar las comisiones de las compras de Bitcoin que involucren pares con el dólar estadounidenses o las monedas estables vinculadas con este.

Como sabemos, el mercado de criptomonedas ha sufrido una serie de golpes que han reducido notablemente la capitalización, siendo uno de lo más reciente las noticias de una supuesta crisis de liquidez de las empresas criptográficas Celisus y Three Arrows Capital.

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, la medida de Binance, que ya entró en vigencia, pretende motivar la compra de Bitcoin, así como ayudar al mercado y los clientes en lo que el CEO de BinanceUS, Brian Shroder, llamó un “un momento de necesidad”.

Según informó decrypt, la eliminación de las tarifas de transacción de Bitcoin aplicará para las tres principales stablecoins vinculadas con el dólar estadounidense. Es decir, USDT, USDC y BUSD.

La decisión resulta sorpresiva para una empresa cuya principal fuente de ingresos son precisamente este tipo de tarifas. Especialmente debido al volumen de Bitcoin que manejan a diario.

No obstante, Shroder señaló que se trata de “una oportunidad para revolucionar la forma en que se abordan las tarifas en nuestra industria”. En todo caso la medida podría motivar la inyección de liquidez tras las cuantiosas pérdidas del mercado en las últimas semanas.  

Tal vez te interese leer: Ballenas envían 50 mil BTC a los intercambios y precio cae nuevamente bajo $20 mil

Recordemos que el precio de Bitcoin cayó hasta los $17.622 el 18 de junio, aunque luego rebotó y actualmente se encuentra alrededor de los $21.000 nuevamente. Pero los datos on-chain se encuentran negativos por primera vez desde marzo.

Mientras tanto la incertidumbre generalizada se mantiene entre los inversores y analistas. Quienes se preguntan cuándo tocará suelo el precio de la criptomoneda principal y cuánto tiempo durará el criptoinvierno, entre otras interrogantes.

Artículo anteriorBallenas envían 50 mil BTC a los intercambios y precio cae nuevamente bajo $20 mil
Artículo siguienteMatic de Polygon subió 20% en el último día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí