MATIC, el token nativo de la solución de escalado de capa 2 de Ethereum Polygon, ha experimentado un incremento del 22% en el último día.
Cabe mencionar que según la plataforma CoinMarketCap, MATIC ha subido su precio 25% en la semana, y con este último impulso, la criptomoneda actualmente cotiza a poco menos de 0.50 dólares.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, al igual que el resto del mercado criptográfico, MATIC ha caído considerablemente desde su máximo histórico de 2.92 dólares registrado en diciembre del 2021.
Esto significa que el activo actualmente se encuentra 83% desde su ATH, e incluso está todavía por debajo de su valor de principios de este mes, cuando cambiaba de manos por 0.66 dólares.
La razón detrás del reciente aumento de MATIC estaría vinculada a seis semanas de acumulación por parte de grandes holders. Pues según el proveedor de datos Santiment los datos señalan que titulares con entre 10 mil y 10 millones de MATIC han aumentado 8.7% de sus tenencias en el referido período.
🦈🐳 $MATIC sharks and whales have been in a pretty big accumulation trend for about six weeks. The tiers of holders ranging from 10k to 10m coins held have collectively added 8.7% more to their bags in this timespan. 📈 https://t.co/oasCn72rxt pic.twitter.com/lm4au2fWkn
— Santiment (@santimentfeed) June 22, 2022
Esto gracias a la asociación de Polygon con el mercado de carbono en cadena KlimaDAO, en un intento por alcanzar la neutralidad de carbono.
Al respecto, Polygon informó a través de una publicación en su blog, el retiro de 400 mil dólares en créditos de carbono, afirmando que las 104.794 toneladas de gases de invernadero que representan corresponden a la deuda total de CO2 de la red.
Tal vez te interese leer: Binance eliminó comisiones para compras de Bitcoin con moneda fiduciaria y stablecoins
Recordemos que según anuncio de abril del 2022, el objetivo de Polygon es el de volverse negativo en carbono mediante la compra de créditos de carbono y el financiamiento de proyectos para combatir el cambio climático.
El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwail declaró que la industria criptográfica debe hacer más que prometer no agravar el problema de la crisis ambiental, y que todavía queda mucho trabajo por delante.