Recientemente, Binance Smart Chain ha sido objeto de numerosos ataques de delincuentes informáticos que han logrado explotar el diseño arquitectónico débil y los errores de código de varios protocolos.
Luego de que se produjeran más de ocho ataques de préstamos flash en las últimas semanas, la comunidad BSC ha sugerido que se trata de ataques organizados y coordinados, los que han apuntado a la Binance Smart Chain.
Es por esto que, mediante una publicación en Twitter han solicitado a los diferentes proyectos permanecer más atentos, así como aplicar las respectivas medidas de control de riesgo, en lo que denominaron “un momento muy difícil para la comunidad de BSC”.
Es importante mencionar que muchos de los protocolos que se ejecutan en la Binance Smart Chain son en realidad clones de otros, y es por esto que muchos cuentan con las mismas fallas de diseño o vulnerabilidades de seguridad.
Entra las medidas sugeridas por la BSC, se encuentra la de realizar auditorías para comprobar la salud del proyecto, y en el caso de bifurcaciones, verificar varias veces los cambios de la versión original, como lo reseño es.beincrypto.
Otra medida importante sería la creación de un pan de contingencia en caso de que se produzca el peor escenario, así como un plan de compensación para los usuarios luego de un ataque, destinando una parte de los tokens para este fin.
Tal vez te interese leer: La caída de BTC en mayo fue peor que al comenzar la pandemia y tarifas llegan a su nivel más bajo desde enero
Entre los ataques perpetrados a BSC en lo que va del año se encuentran el PancakeBunny, Cream Finance, bEarn, Bogged Finance, Uranium Finance, Meerkat Finance, SafeMoon, Spartan Protocol y BurgerSwap.
Según new.bitcoin, uno de estos se produjo la semana pasada, cuando el protocolo de préstamos descentralizados Belt Finance, perdió 6.3 millones de dólares, a causa de atacantes que aprovecharon las ineficiencias en el contrato para manipular el precio y obtener ganancias.
Cabe destacar que tras la suspensión inmediata de retiros y depósitos, el equipo de Belt Finance aseguró estar trabajando en un plan de compensación justo y completo para todos los afectados.