Dogecoin, la popular criptomoneda del meme fue añadida a la lista de Coinbase Pro, y de cumplirse las condiciones de liquidez, comenzará su comercialización este jueves 3 de junio.
Como lo informó news.bitcoin, la plataforma pondrá a disposición de los usuarios cinco pares comerciales para DOGE: frente al dólar, euro, libra, Tether y Bitcoin. Cuya negociación se lanzará en tres fases, después de que se haya establecido el suministro suficiente.
En su anuncio, Coinbase aclaró que si uno de los nuevos libros no cumple con su evaluación de mercado saludable y ordenado, podrían mantener el libro en un estado por más tiempo o suspender la negociación.
De acuerdo con información de decrypt, la memecoin abrió con un precio de 0.32 dólares. Pero tras conocerse la noticia de su inclusión en Coinbase, el precio del token aumentó un 20% en el transcurso de las siguientes 24 horas.
Found this pic of me as a child pic.twitter.com/hUEKluRAdP
— Elon Musk (@elonmusk) June 2, 2021
Cabe resaltar que antes de enlistarse en Coinbase, DOGE había tenido una semana positiva en la que había aumentado 14%, aunque todavía se encuentra muy por debajo de su máximo histórico de $0.74, registrado semanas antes de la fuerte caída del mercado.
Otro meme alusivo a DOGE tuiteado por Elon Musk también pudo haber impulsado el precio de la criptomoneda, como lo ha hecho varias veces en anteriores oportunidades.
Tal vez te interese leer: Binance Smart Chain se ha convertido en blanco recurrente de la delincuencia DeFi
Pero lo cierto es que, así como el precio, también la capitalización de mercado de Dogecoin tuvo un interesante incremento. Pues pasó de $41.8 mil millones a $51.1 mil millones al día de hoy.
Recordemos que sin considerar el reciente retroceso del mercado, DOGE ha tenido un excelente año. Pues las estadísticas indican que su rendimiento ha sido de 561% en los últimos 90 días y 12.506% en 12 meses.
Mostrando así un increíble crecimiento, que ha sorprendido a muchos, teniendo en cuenta el origen de la criptomoneda. Que en principio fue creada como una burla para este tipo de activos digitales.