Bitcoin ha estado en tendencia bajista desde mediados de noviembre del año pasado, presentando una caída que no es la mayor de su historia, pero que le ha llevado a retroceder por debajo de su ATH del ciclo anterior por primera vez en toda su trayectoria.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, luego del anuncio del aumento de 0.75% en las tasas de interés por parte de la Fed, su mayor incremento desde 1994, la primera criptomoneda perdió el piso de $20.000.

Por si esto fuera poco, muchos expertos coinciden en que habrá más descensos del precio próximamente. Pues entre los diferentes pronósticos se habla de un intervalo entre los $12000 y $19.000.

En la tarde del sábado, el precio de BTC incluso registró un nuevo mínimo anual cuando tocó los $17.600. No obstante, el activo se recuperó el domingo, cuando volvió a superar los 20.000 dólares.

Según decrypt, con este rebote, el precio de Bitcoin mostró una recuperación del más de 15%, mientras que la segunda moneda por capitalización aumento 25% en el último día, como lo señalaron las cifras de CoinMarketCap.

Cabe destacar que la caía por debajo de $20.000 y $1000 para BTC y ETH, habrían creado condiciones para detonar una ola de liquidaciones forzadas. Sin embargo la recuperación por encima de estos niveles, han detenido la venta masiva, al menos de momento.

Tal vez te interese leer: Elon Musk ha sido demandado por incentivar compra de Dogecoin

Es importante señalar que a los múltiples factores que no le han permitido recuperarse al mercado cripto, se suma también las ventas que eventualmente tendrán que hacer los mineros de Bitcoin para poder financiar sus actividades operativas.

Como informó es.beincrypto, para fines de mayo, cerca de 46.500 BTC se encontraban almacenados en monederos de los mineros públicos. Con las ventas de los mineros, el volumen de monedas en circulación se incrementará, aumentando la presión bajista.

Artículo anteriorElon Musk ha sido demandado por incentivar compra de Dogecoin
Artículo siguienteEstrella de Shark Tank dice que no está vendiendo sus criptomonedas a pesar de la recesión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí