El precio de Bitcoin cerró con una vela verde semanal, pero por debajo de la media móvil de 200 semanas por segunda semana consecutiva. No obstante, una serie de indicadores técnicos sugieren que la parte inferior de este ciclo podría estar cerca.

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, aunque el precio de la primera criptomoneda ha caído por debajo de la MA de 200 semanas en varias oportunidades, nunca se había mantenido en esos niveles durante un tiempo tan prolongado.

Actualmente en 23.000 dólares, se espera que este MA actúe como resistencia. En caso de que el precio logre superar este nivel, el área de resistencia principal se ubicaría entonces en  los 30.000 dólares.

Dado que un cruce bajista de las medias móviles de 20 y 100 semanas ha sido previamente el referente de los fondos de los macro mercados, es posible que la situación actual del mercado se prolongue por un tiempo más antes de llegar a unos meses de consolidación.

Lo que, de concretarse podría conducir a un nuevo repunte a finales de este 2022 o principios del próximo año, como lo señaló es.beincrypto.

El analista Checkmate, mencionó recientemente que Bitcoin se cotiza por debajo de tres indicadores que previamente han coincidido en torno a los mínimos del mercado bajista. Los cuales son la media móvil de 200 semanas, el precio realizado y el mayer múltiple de 0.6.

Tal vez te interese leer: Visa expande operaciones en espacio criptográfico latinoamericano

Por su parte Plan B, señaló que la vela mensual de junio por debajo del promedio móvil de 200 semanas es un hecho nunca antes visto. Mientras que la desviación de la media exponencial de dos años de BTC es la segunda más baja de la historia.

Recordemos que en el criptoinvierno anterior, Bitcoin cayó cerca de 84% desde su pico de diciembre de 2018. Actualmente la criptomoneda líder se encuentra 69.2% por debajo de su máximo histórico.

Artículo anteriorVisa expande operaciones en espacio criptográfico latinoamericano
Artículo siguientePaolo Ardoino dice que Tether está siendo atacado por fondos de cobertura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí