La corporación de servicios financieros internacional Visa, anunció recientemente el avance de sus esfuerzos en el espacio criptográfico de Latinoamérica y el Caribe, mediante asociaciones e iniciativas que buscan ofrecer oportunidades a empresas, gobiernos y usuarios.

Así lo señaló Romina Seltzer, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación, Visa América Latina y el Caribe, al expresar que a medida que crece la adopción de las criptomonedas, la compañía ha asumido el compromiso de convertirse en un socio clave.

Para ello, la gigante de pagos pretende ofrecer “propuestas de conectividad, escala, seguridad y valor necesarias para que las ofertas de criptomonedas crezcan y sean ampliamente aceptadas”.

Según Seltzer, el ecosistema cripto ha seguido “ganando terreno en la región a medida que aumentan la inversión, la adopción de los consumidores y los casos de uso habilitados para cripto”.

La ejecutiva también agregó que la compañía seguirá capitalizando una sólida estrategia para construir el futuro de las criptomonedas y los pagos, tanto para sus clientes, como para socios y consumidores.

Cabe destacar que el objetivo de visa es agregar todas las formas legítimas de movimiento de dinero que se originen dentro y fuera de la red Visa. Lo que consideran “fundamental” para su estrategia.

Es importante destacar que actualmente, la compañía se encuentra enfocada en programas de tarjetas basadas en criptomonedas, además de asociaciones con fintech y startups de intercambios de criptomonedas.

Con tarjetas vinculadas a criptomonedas, los clientes pueden convertir sus fondos para efectuar compras en moneda fiduciaria local en cualquier establecimiento comercial que acepte Visa, además de comprar activos, y recibir reembolsos en BTC u otras monedas digitales.

Tal vez te interese leer: Changpeng Zhao cree que lo peor del mercado bajista ya pasó

La compañía ha emitido tarjetas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú. Adicionalmente ha ofrecido recursos de infraestructura, asesoramiento y herramientas para que las personas incursionen el espacio de las monedas digitales y los NFT.

También está colaborando con los bancos centrales para identificar casos de uso convincentes para las monedas digitales emitidas por estas instituciones, y que se integren con éxito al sistema de pagos existente.

Artículo anteriorChangpeng Zhao cree que lo peor del mercado bajista ya pasó
Artículo siguienteBTC registró segundo cierre por debajo de MA de 200 semanas pero indicadores sugieren que fondo se acerca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí