El director de tecnología (CTO) de la empresa Tether, emisora de la stablecoin USDT, asegura que la criptomoneda ha sufrido de lo que él califica como un “ataque coordinado” por parte de los fondos de cobertura.

Según reseñó Criptonoticias, Paolo Ardoino cree que estas empresas quieren hacer que la moneda estable pierda su paridad con el dólar estadounidense. Para lo cual difunden información falsa sobre las reservas que la soportan.

Así lo señaló Ardoino a través de Twitter, en donde explicó que los detractores de la compañía han difundido FUD -miedo, incertidumbre y duda- sobre la stablecoin, al asegurar entre otras cosas que Tether poseía reservas en acciones de Evergrande.

Además de aclarar que Tether nunca tuvo exposición en la inmobiliaria china, el CTO dijo que tampoco tienen exposición a títulos valor chinos, y que su próximo objetivo es reducir a cero las reservas en títulos de valores y transferirlas a bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Según es.cointelegraph, el ejecutivo señaló que luego del colapso de Terra, los fondos de cobertura han estado pidiendo préstamos millonarios para vender en corto USDT.

Con lo cual, en opinión de Ardoino, estas compañías estarían tratando de crear una presión “de miles de millones” para “dañar la liquidez” del activo y después comprar tokens más baratos.

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, Ardoino reiteró que la mayor stablecoin se encuentra completamente respaldada y que la compañía nunca ha fallado en un rescate. Argumentó también que la compañía ha rescatado alrededor del 10% de sus activos totales.

Tal vez te interese leer: BTC registró segundo cierre por debajo de MA de 200 semanas pero indicadores sugieren que fondo se acerca

En este sentido Ardoino destacó la resiliencia de la stablecoin, e insinuó que otras monedas estables no podrían sobrevivir a estas acciones que están llevando los fondos de cobertura.

Pero la cantidad de vendedores en corto que buscan beneficiarse con una caída del precio de USDT parece seguir creciendo, y la moneda cotiza alrededor de los $0.9989 actualmente.

Artículo anteriorBTC registró segundo cierre por debajo de MA de 200 semanas pero indicadores sugieren que fondo se acerca
Artículo siguienteA pesar del mercado bajista MicroStrategy añadió 480 BTC más a su cartera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí