El reconocido intercambio de cifrado Coinbase, anunció que iniciará la cotización de sus acciones en la bolsa el próximo 14 de abril.

Así lo dio a conocer la propia compañía en un comunicado publicado este primero de abril, en el que informó que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), declaró efectivo el registro S-1 del intercambio de criptomonedas para una oferta pública.

De acuerdo con información de es.cointelegraph, se espera que las acciones ordinarias de la clase A de Coinbase, coticen en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo “COIN”, con una valoración de mil millones de dólares en su oferta inicial.

Esto con base en el precio promedio de $343.58, de las acciones que fueron negociadas en el marcado privado de Nasdaq el mes pasado. Lo que convertiría la salida de Coinbase a la bolsa en la más grande entre las empresas tecnológicas tradicionales, según reseñó Coindesk.

Cabe señalar que, aunque el Exchange reveló sus planes de cotización directa en Nasdaq a principios de este año, había enviado el borrador de registro para una oferta pública a la SEC en diciembre pasado.

Las acciones de Coinbase cotizarán bajo el símbolo “COIN” | Foto criptotendencia

Según el sitio es.beincryto, para el analista de D.A Davidson, Gil Luria, la expectativa del cruce del mercado de criptomonedas con el mercado de valores es alentadora, pues expresó:

“Va a quedar claro que las criptomonedas son una clase de activos gigantes con un billón de dólares, son muy relevantes para el futuro de la prestación de servicios financieros, y Coinbase va a presentar ese momento al mercado”.

Tal vez te interese leer: Mark Cuban comparó los contratos inteligentes con el boom de internet de finales de los 90

Es importante señalar que, aunque las denominadas Big Tech, Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, tuvieron muy buenos resultados en 2020, no pudieron superar las enormes ganancias de Bitcoin.

Lo que podría ser buen indicio en la entrada de Coinbase en el mercado valores, pues además de su buena reputación, el rendimiento de Bitcoin podría extenderse al crecimiento de las acciones. Aunque también podría verse afectado por la volatilidad característica de estos mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí