La segunda moneda por capitalización, ETH, alcanzó los $4000 después de una semana de notable en la que alcanzó varios nuevos máximos.

De acuerdo con Criptonoticias, esta última racha ha provocado que ETH supere a Bitcoin en términos de crecimiento. Pues el valor de esta última incrementó solo un 1.8% en el transcurso de la semana.

Actualmente, ETH cuenta ya con una capitalización de mercado de aproximadamente 460 millones de dólares, y como reseñó Criptonoticias, hace poco un informe de JP Morgan señaló que podría superar a Bitcoin porque “funciona más como un medio de intercambio”.

Un enfoque similar al propuesto por Ecoinometrics, en cuyo estudio afirmó que Bitcoin y Ether no son comparables, porque mientras BTC en una reserva de valor, Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas.

Como sabemos la cadena de bloques de Ethereum permite la creación de servicios financieros mediante los llamados “contratos inteligentes”. Gracias a los cuales las finanzas descentralizadas se han disparado este año.

Además de esto, se han lanzado tambipen cuatro ETF de Ethereum en Canadá. De los cuales, los tres primeros, lanzados a mediados de abril, obtuvieron 138 millones en volumen de operaciones tan solo en su primera semana.

Tal vez te interese leer: DOGE obtuvo nuevo máximo a horas de la parodia de Elon Musk en SNL

Recordemos que las ETF son instrumentos financieros que permiten hacer inversiones sin necesidad de comprar los activos directamente. Se trata de una forma económica y regulada de comprar criptomonedas que atrae a una gran cantidad de instituciones financieras.

Otro factor que ha sido señalado como de gran relevancia para el incremento sostenido del precio de ETH, es la gran expectativa que existe en torno a la migración de la cadena de bloques actual a Ethereum 2.0.

Esto debido a la promesa de que la nueva actualización hará de Ethereum una red más rápida, barata y más amigable con el medio ambiente, cuando se fusione con su versión mejorada a fines de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí