A tan solo unos días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, uno de los sitios web de la campaña de Donald Trump ha sido atacado por cripto estafadores. Quienes mantuvieron el control de la web por aproximadamente media hora.

De acuerdo con la información publicada en es.beincrypto, el hecho ocurrió el martes 27 de octubre, alrededor de las 4 pm hora del pacífico. Cuando la apariencia habitual del portal fue sustituida por una réplica del mensaje “Este sitio ha sido incautado” del FBI.

En su mensaje, los piratas informáticos manifestaron que “el mundo está harto de las noticias falsas que difunde a diario el presidente Dond J. Trump. Es hora de permitir que el mundo conozca la verdad”, informó el portal news.bitcoin.

Los perpetradores aseguraron haber accedido a conversaciones internas e información estrictamente clasificada. Por lo que supuestamente tienen en su poder, evidencia que vincula a Trump con el origen del Coronavirus y que lo desacredita como presidente de los Estados Unidos.

También suministraron dos direcciones de la criptomoneda monero, y explicaron que las personas deben enviar fondos a una u otra, según sea su deseo de que los datos confidenciales se hagan públicos, o se mantengan en secreto.

Según indicaron los ciberdelincuentes, en determinado momento no especificado, se hará una comparación entre ambas cantidades. La decisión de divulgar o no la información clasificada, se tomará con base en cuál de las direcciones haya obtenido el monto más alto.

Tal vez te interese leer: Harvest Finance sufrió ataque por 24 millones de dólares

Como lo reseñó es.cointelegraph, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, confirmó el ataque a través de su cuenta de twitter. Señalando que se encuentran trabajando con las autoridades para identificar su origen.

Murtaugh también aseguró que no hubo exposición a datos confidenciales, puesto que este tipo de información no se encontraba almacenada en el sitio hackeado, el cual ha sido completamente restaurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí