Aunque las cifras de diversos analistas y servicios informativos presentan discrepancias en cuanto al porcentaje de la caída, en lo que si concuerdan es que el hashrate de Bitcoin ha disminuido durante los últimos días.

Ejemplo de ello es que el sitio news.bit2me mencionó una caída de 10%, mientras que el portal criptonoticias explicó que la caída podría superar el 40% en los últimos tres días, de acuerdo con la opinión del desarrollador Jameson Loop.

Como sabemos, el hashrate, o potencia computacional de Bitcoin, incide sobre el nivel de dificultad de la red. De manera que expertos consideran que el segundo ajuste más importante de dificultad negativa está por suceder.

No obstante, hasta ahora la disminución del hashrate no ha afectado el mercado de las criptomonedas. Pues Bitcoin se ubica actualmente por encima de los $ 13.000, manteniendo su tendencia alcista de los días recientes.

Según expertos, la disminución del hashrate está relacionada con el comportamiento de los mineros chinos. Los cuales se encuentran reubicando los equipos, debido a la culminación de la temporada de lluvias, durante la cual suelen operar en zonas donde la energía es más barata.

De acuerdo con el proveedor de datos CoinShares, en diciembre de 2019 la provincia Sichuan representaba 59% de la actividad mineral global. Mientras que la Universidad de Cambridge indicó que para abril, el poder de hash concentrado allí era de 18,5%.

Tal vez te interese leer: Cripto hackers atacaron web de campaña electoral de Trump

Estos datos ponen en evidencia que los mineros se trasladan a la referida provincia para sacar provecho de su infraestructura hidroeléctrica avanzada, la que les proporciona energía más económica durante la época de lluvias.

Finalizada esta temporada, los mineros estarían migrando hacia otras áreas. Como lo reseñó el bloguero Thomas Heller, quien aseguró que al menos 10 de los principales pools de minería abandonaron la red Bitcoin recientemente.

Cabe resaltar que, por otro lado, este descenso del hashrate junto con el incremento del precio del BTC, aumentó la rentabilidad del terahash (TH), pasando de 0.0889 a 0.1088 diarios, según cifras de Hashrate Index.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí