El gigante financiero J.P. Morgan ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio especialmente dedicada al trabajo de blockchain y las monedas digitales. La cual lleva por nombre “Onyx”, y contará con más de un centenar de empleados.

De acuerdo con información reseñada por es.beincrypto, la compañía anunció esta semana que su stablecoin interna, JPM Coin, ha entrado en actividad, casi un año y medio luego de que se anunciara su creación por primera vez.

La referida stablecoin está siendo utilizada por una importante empresa tecnológica trasnacional, para realizar pagos transfronterizos durante las 24 horas. Lo que sería una aplicación práctica de las que tanto se han promocionado en relación a las blockchain.

Se trata entonces de una prueba real de cómo esta tecnología puede incrementar la eficiencia de las operaciones y reducir los costos, por lo que la confianza del banco en la rentabilidad de la tecnología sigue cobrando fuerza.

La confianza de JP Morgan en la rentabilidad de la tecnología blockchain sigue cobrando fuerza | foto via Pixabay

En vista de que la entidad bancaria espera que cada vez más clientes comerciales se sumen al uso de la stablecoin, J.P. Morgan se decidió a crear “Onyx”, pues según su CEO Umar Farooq, están pasando del desarrollo e investigación a un período de comercialización, según es.cointelegraph.

Cabe mencionar que el desarrollo y la experimentación de la entidad financiera respecto al blockchain, abarca varias áreas importantes. Pues desde 2017 está probando una red de información bancaria basada en esta tecnología, en la cual participan cerca de 400 bancos y corporaciones.

Tal vez te interese leer: J.P. Morgan optimista sobre crecimiento de Bitcoin a largo plazo

También ha identificado su utilidad para el procesamiento de cheques en papel, así como la creación de nuevas formas de pago para bancos centrales a nivel global, y las monedas digitales de bancos centrales que están emergiendo en la actualidad.

Respecto a este último punto, Farroq comentó “Mire a China, mire a Singapur, están buscando casos de uso de monedas digitales y si somos capaces de desarrollar un modelo que funcione, creemos que la probabilidad de adopción es muy alta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí