A pesar de que, desde comienzos de año el mercado de criptomonedas ha visto una tendencia a la baja, y de que la primera criptomoneda se encuentra en rojo considerando lo que va del 2022, unos pocos activos están en ganancias.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, solo media docena de las criptomonedas se encuentran en verde respecto a su valor al iniciar el año. Pero por curioso que parezca, ninguna de estas es Bitcoin, y tampoco pertenecen al grupo de los activos más reconocidos.
El token que lidera la lista de criptomonedas con rendimiento positivo hasta ahora es LEO. El token del Exchange Bitfinex, cuyo precio se ha incrementado 50%. Pues a comienzos de año cotizaba en 3.77 dólares, mientras que actualmente su valor está cerca de 5.76 dólares.
Otros dos activos de la lista también se encuentran vinculados con plataformas de intercambio. Uno es el token nativo de la plataforma FTX, y el otro el del exchange Huobi, con ganancias de 14% y 5% respectivamente.
Like I have said for the past week for #Bitcoin; no reason to panic until support failed, no reason to be too excited until resistance breaks
— Matthew Hyland (@MatthewHyland_) February 16, 2022
Just let it do its thing, take your emotions out of it: https://t.co/pBeQl17glc
Las demás criptomonedas de la lista son mucho menos conocidas. Pues se trata de Secret, Theta Fuel y BORA. Las cuales han dejado fuera otras mucho más populares como la memecoin Shiba Inu y el token del juego Axie Infinity AXS.
Junto a Bitcoin, la gran mayoría de las criptomonedas sigue en rojo, debido a su estrecha correlación. Ether por ejemplo ha caído 19%, mientras que su competidor Solana ha perdido más de 40% de su valor.
Tal vez te interese leer: Usuarios de Twitter ahora podrán dar y recibir propinas en Ether
Cabe mencionar que la primera criptomoneda cayó por debajo de los $43 mil este jueves. Luego de que el Comité Federal de Mercado Abierto no diera una señal firme de que se produzca el primer incremento de las tasas de interés en marzo.
No obstante, la fuerza del precio de BTC en las últimas dos semanas, y el rendimiento sólido respecto a caídas anteriores, aumenta las expectativas de los inversionistas de que BTC nuevamente impulse el mercado muy pronto.