Este miércoles 21 de julio se llevó a cabo el evento sobre actualidad de Bitcoin denominado “The B Word”. El cual contó con la participación de estas grandes personalidades en el mundo de las finanzas y las criptomonedas, como lo son Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood.

Entre los comentarios que más llamaron la atención se encuentra la afirmación del CEO de Tesla de que, es muy probable que la compañía de autos eléctricos acepte Bitcoin como medio de pago nuevamente.

Musk además admitió que tanto Tesla como Space X son poseedoras de Bitcoin, y que él personalmente también ha invertido en la altcoin principal Ether, así como en la criptomoneda del meme Dogecoin, a la que ha respaldado en sus publicaciones de Twitter en varias oportunidades.

De acuerdo con Criptonoticias, muchos esperaban que se generase un debate acerca del consumo de energía de Bitcoin en el evento. No obstante, aunque Musk dijo tener sus reservas sobre la prueba de trabajo y el impacto ambiental de la minería Bitcoin, reiteró ser partidario de las criptomonedas.

Cathie Wood, CEO de Ark Invest, por su parte, destacó que Bitcoin es “una solución financiera para millones de personas en los países emergentes”, ya que se trata de un medio eficiente para el envío de remesas.

Tal vez te interese leer: En El Salvador se produjo manifestación contra la Ley Bitcoin

En este sentido, Wood hizo referencia a países como El Salvador y Nepal, en los cuales el porcentaje de remesas constituyen el 37% y 24% del producto interno bruto de esas naciones. Es decir aproximadamente uno 700 mil millones de dólares anuales.

Respecto al CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, ante la interrogante de Musk, respondió que está de acuerdo con aceptar Bitcoin como pago de la publicidad en Twitter. Sin embargo, dijo que actualmente se encuentra más enfocado en convertirla en una red social descentralizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí