Las solicitudes de obras del reconocido artista Damien Hirst, sextuplicaron la cantidad de NFT disponibles en el lanzamiento.

De acuerdo con información de es.cointelegraph, “The Currency” está conformada por un total de 10.000 obras de arte únicas, que constan de un patrón de puntos de colores y un NFT correspondiente a cada pieza.

En palabras del artista, “The Currency” trata sobre el valor del arte y del dinero. El cual, él considera se determina por el grado de confianza, así como la creencia o la fe. También dijo que le gustaría que estas obras puedan funcionar como un “medio real de intercambio”.

Según el sitio decrypt, el próximo año los propietarios tendrán que decidir si queman las ilustraciones físicas originales y se quedan con su versión NFT, o si por el contrario, conservan la obra física y destruyen el token no fungible.

Pero como informó Heni Group, organizador de la venta, una gran cantidad de solicitudes no tendrán éxito. Pues para el momento del cierre el jueves pasado, un total de 67.023 NFT fueron solicitados por 32.472 personas.

Esto significa que la cantidad de solicitudes efectuadas superan en más de 6 veces los diez mil NFT disponibles. Por lo que muchos de los coleccionistas se verán obligados a buscar los NFT en los mercados secundarios.

Tal vez te interese leer: Estos fueron los comentarios más relevantes de Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood en “The B Word”

Cabe mencionar que el precio de cada una de estas piezas es de 2 mil dólares. Es decir que  “The Currency” recaudaría un total de veinte millones de dólares.

Es importante señalar que este renombrado artista decidió incursionar por primera vez en el espacio criptográfico en febrero del año en curso. Cuando comenzó a aceptar pagos con Bitcoin y Ether por una de sus colecciones sobre flores de cerezo.

Una peculiaridad de las obras de Hirts, es que en cada una de sus piezas incluye su imagen holográfica, una firma en el reverso y mensajes individuales que representan un número de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí