A través de un memorando emitido esta semana, JP Morgan ha dado autorización a sus asesores a recibir órdenes de compra y venta de cinco productos de Criptomonedas.

De acuerdo con información de news.bitcoin, esta nueva oferta de servicios estará disponible para todos los clientes de la entidad bancaria que deseen asesoramiento de inversión, incluyendo los clientes autodirigidos, los masivos administrados por JP Morgan Advisors así como los ultrarricos.

Según Criptonoticias,  corredores de la gestión de patrimonios del banco podrán procesar inversiones en el Bitcoin Trust, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust y Ethereum Classic de GrayScale, así como en el Bitcoin Trust de Osprey Funds.

Cabe resaltar que, anteriormente solamente los más adinerados o acaudalados podían acceder a este tipo de servicios. No obstante, debido a la alta demanda y la presión ejercida por los propios clientes, la institución ha optado por efectuar esta nueva expansión.

JP Morgan se suma a la lista de grandes bancos que ofrecen servicios criptográficos | Foto via Criptonoticias

Merece la pena destacar que estos inversionistas no tendrían acceso directo a los criptoactivos. Pues no poseerían claves privadas ni manejarían carteras propias, sino que autorizarían compra o venta de acciones en los referidos fondos, consiguiendo una exposición indirecta a estos activos.

De esta manera, JP Morgan se convierte así en el primer gran banco en expandir el acceso a la comercialización de las criptomonedas, fuera del círculo de los clientes poseedores de grandes patrimonios.

Tal vez te interese leer: Solicitudes de NFT de Damien Hirst superaron 6 veces la cantidad disponible

Esto a pesar de que durante años la entidad financiera mostró gran recelo hacia los activos digitales. Hecho que se remonta al 2017, cuando el director ejecutivo de la institución, Jamie Dimon se refirió a BTC y a las criptomonedas en general como un fraude.

Sin embargo, JP Morgan ahora se suma a una creciente lista de bancos de inversión que han ofrecido o planean ofrecer algún tipo de servicio vinculado con las criptomonedas. Entre los que destacan instituciones como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí