Con el minado oficial del bloque 12244000 ha comenzado la actualización del protocolo conocida como “Berlin”, este jueves 15 de abril a las 10:07:03 AM (+UTC).

De acuerdo con información de es.beincrytpo, esta actualización es otro avance hacia la migración a Ethereum 2.0. Con la que se pretende realizar un cambio radical en la forma de procesar las tarifas de transacción.

Tarifas que serán enviadas a la red para ser quemadas, en lugar de remitirlas a los mineros. Lo que reducirá el suministro de ETH, y ha sido motivo de controversias entre los mineros y la comunidad en general.

La nueva actualización Berlin abarca un total de cuatro protocolos, con los que se buscar resolver varios retos importantes dentro de la red: EIP-2565, EIP-2929, EIP-2718 y EIP-2930.

Con la EIP-2565 se reducirá el costo de la precompilación de ModExp, y la EIP-2929 incrementará ciertos costos del gas cuando se utilice por primera vez en una transacción. Mientras que la EIP-2718 introducirá un módulo que admitirá múltiples transacciones, y la EIP-2929 ayudará a aliviar los precio impuestos por la EIP-2929.

Cabe mencionar que la tan polémica EIP-1559 no se encuentra incluida en Berlin. Puesto que modifica el mecanismo de tarifas de la red al quemar parte del gas. No obstante, se espera su implementación en London, la próxima actualización, pautada para julio.

Tal vez te interese leer: Binance añadirá token de acciones tokenizadas de Coinbase

Es importante señalar que previamente al lanzamiento de Berlin se les comunicó a los operadores de nodos que debían actualizar a nodos compatibles antes del 7 de abril. Ya que, de otra manera, corrían el riesgo de operar con una red obsoleta.

Los usuarios habituales de Ethereum, así como monederos e intercambios por otra parte, no tuvieron que realizar ninguna acción para formar parte de Berlin.

Berlin llega en un momento en que la cantidad de ETH en staking y sobrepasa los $6 mil millones, a la vez que el precio del activo se ubica por encima de los 2.400 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí