La reconocida empresa de seguridad cibernética, NortonLifeLock, ha lanzado una herramienta que permitirá a sus usuarios minar criptomonedas de forma segura mediante su producto Norton 360.

De acuerdo con información de es.cointelegraph, desde el 3 de junio, usuarios de Norton 360 están siendo invitados a participar en el programa de adopción temprana para minería Ethereum. Pero la compañía espera dar acceso a este servicio a todos sus clientes en los próximos meses.

La empresa también indicó que, en principio, se centraran en ayudar a sus clientes a minar Ether de forma segura. Pero planean apoyar la minería de otras criptomonedas que les den la posibilidad a sus miembros de sacar el mayor provecho de su capacidad de cómputo.

Vincent Pilette, director de NortonLifeLock, dijo estar orgulloso de que esta sea la primera compañía de ciberseguridad que ofrece servicios para que los mineros puedan ganar monedas digitales de forma sencilla durante el tiempo de inactividad de sus equipos.

Aunque la integración de un software antivirus con uno de minería pueda parecer un poco extraño, la compañía argumenta que ofrece una forma confiable de extraer criptomonedas. Ya que durante años los mineros sacrificaron su seguridad para ejecutar códigos que pueden llevar al robo de sus ganancias.

Además de esto, según indicó Norton, los mineros recibirán las ganancias en el monedero basado en la nube de Norton, para evitar los riesgos de pérdida por fallos en el disco duro del computador, como lo reseñó el sitio decrypt.

Tal vez te interese leer: Popularidad de Elon Musk en el criptoespacio disminuye pero sus tweets siguen afectando el precio de Bitcoin

Cabe mencionar que Norton no ofreció mayores detalles en cuanto si su herramienta estará disponible de forma gratuita, o sobre la administración de las claves privadas de las criptomonedas extraídas.

Tampoco está claro de qué manera responderá este nuevo servicio luego de la transición de la cadena de bloques de Ethereum al modelo de prueba de participación, es decir, cuando se complete la migración a Ethereum 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí