Desde el cierre del 19 de agosto, el precio de Bitcoin ha caído por debajo de los $21 mil en cinco oportunidades. Mientras traders y analistas observan pocas posibilidades de que se produzca un rebote a corto plazo.
De acuerdo con es.cointelegraph, actualmente la cantidad de billeteras en pérdidas superó a las del mes pasado, como lo muestran las cifras de la empresa de análisis on-chain Glassnode.
El aumento de direcciones en rojo se acentúo tras la caída de precios de la semana pasada, y el 19 de agosto se liquidaron más de 209 millones de dólares en posiciones largas, el monto más alto desde el 13 de junio.
Por su parte, expertos y analistas no apuestan a un gran resurgimiento cripto debido, entre otros factores a la resistencia del dólar estadounidense.
Recordemos que el índice del dólar estadounidense (DXY), que ha mantenido una correlación inversa con Bitcoin en los últimos años, alcanzó su máximo el 14 de julio, incrementando 4.4% desde sus mínimos de agosto.
#SPX500 lost the 50-Week Moving Average last week, and on the first day of this week has lost the 100-Week Moving Average and the micro trend line.
— Keith Alan (@KAProductions) August 22, 2022
What do you think comes next?
Trend Precognition has some clues highlighted in red. pic.twitter.com/W7wUkt4UBY
Como informó Criptonoticias, el precio de la primera criptomoneda también podría verse afectado negativamente por la venta de 141.686 BTC del hackeo a Mt. Gox que serán reintegrados a partir de finales de agosto.
La noticia genera temor en el ecosistema desde hace un par de meses, cuando se anunció que los reintegros comenzarían a fines de agosto. Para entonces el analista Healthy Pockets dijo que la posible venta de esta gran cantidad de BTC podría tener “graves consecuencias”.
Tal vez te interese leer: Ganancias de FTX aumentaron 1000% pero enfrenta problemas de latencia en su plataforma
Según análisis técnico de es.beincrypto, Bitcoin todavía cotiza en la parte inferior de un patrón correctivo en vigor desde el 18 de junio. Operando en un canal paralelo ascendente desde que alcanzó un mínimo en esa fecha.
No obstante, la línea de soporte sigue intacta y el RSI de seis horas se movió fuera del territorio de sobreventa. Si BTC se mueve por encima de la línea media del canal, probablemente determinara la dirección de la tendencia.