Con la caída continuada del mercado de criptomonedas, los equipos especializados empleados en la minería cripto también han disminuido de precio en lo que va de este año 2022.

Recordemos que dado que las GPU tienen una alta capacidad de procesar gran cantidad de datos de forma simultánea, por lo que son utilizados para randerizar imágenes y videos, jugar videojuegos. Pero además de esto son un recurso muy útil para la criptomninería.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, los precios promedio de los ASIC se han mantenido a la baja por 25 semanas. Lo que incluye los equipos más nuevos, como los Antminer S19 Pro de Bitmain, o los Whatsminer M30s de MicroBT.

Los referidos equipos tocaron un mínimo de 6.000 dólares. Los de gama media como los Antminer S17 de Bitmain y los equipos de la serie T17 se encuentran alrededor de los 1.650 dólares. Mientras que los más antiguos como los Antminer s9 promedian los 181.87 dólares.

Según una publicación del sitio PC Toms’ Hardware “los precios de las GPU cayeron un 15% en mayo, y hemos visto caídas similares del 10-15% cada mes durante los últimos meses”

Como informó decrypt, las mejores tarjetas gráficos incluso volvieron a estar disponibles al por menor a medida que la minería de criptomonedas se ha desplomado.

Tal vez te interese leer: Estrella de Shark Tank dice que no está vendiendo sus criptomonedas a pesar de la recesión

Recordemos que la minería Bitcoin está siendo golpeada por el mercado bajista. Al punto que el fin de semana pasado registró apenas 7 centavos por cada terahash invertido, un valor que no se veían desde octubre del 2020.

No obstante, muchos creen que se trata de una buena oportunidad. Como Fabrizio Bianchi, director de tecnología de UyBit, quien señalo que “si la rentabilidad va atada al precio de bitcoin, sabemos que el invierno pasará. Y cuando eso ocurra, estaremos en números verdes”.

Artículo anteriorEstrella de Shark Tank dice que no está vendiendo sus criptomonedas a pesar de la recesión
Artículo siguienteShort Squeeze disparó el precio del token CEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí