En el informe de ganancias del segundo trimestre publicado este miércoles, la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, señaló la venta de 75% de sus tenencias de Bitcoin. Con lo cual obtuvo 936 millones de dólares en efectivo.
Al respecto, el famoso empresario aseguró que están abiertos a incrementar sus tenencias de criptomonedas en el futuro, y que no han vendido ninguna de sus tenencias de la memecoin DOGE.
Como lo reseñó news.bitcoin, con esta venta, la compañía de Musk actualmente tiene en su balance solo 218 millones de dólares en activos criptográficos, en lugar de los 1260 millones que registraba en el trimestre anterior.
De acuerdo con decrypt, la razón de la venta es que Tesla debía maximizar sus posiciones de efectivo, pues existe una gran incertidumbre sobre cuánto tiempo se mantendrán los bloqueos de COVID en China.
Recordemos que el aumento de casos de COVID en Beijing y otras regiones, provocó que el gobierno implementase bloqueos y pruebas masivas como parte de la “política de cero COVID”. Con lo cual se activaron nuevas alarmas sobre los posibles efectos económicos.
.@Tesla selling #BTC is great news for @Bitcoin! 1st, market no longer needs to worry about @Tesla selling #BTC which has been haunting us for a long time. 2nd, @Tesla selling nearly 1 BIL USD worth of #BTC shows the liquidity of @Bitcoin to all big corps.
— H.E. Justin Sun🌞🇬🇩 (@justinsuntron) July 21, 2022
Elon Musk declaró que “esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin”, y que la criptomoneda era “un espectáculo secundario para el espectáculo secundario”. Pues el objetivo principal de Tesla es “acelerar el advenimiento de la energía sostenible”.
Pero mientras el empresario resta importancia al hecho, las reacciones de la criptocomunidad no se hicieron esperar. Muchos publicaron memes alusivos a la poca fortaleza de las manos del magnate, a quien tildaron de manos de lechuga o de papel.
Tal vez te interese leer: Zipmex se suma a la lista de cripto exchanges que han suspendido retiros
Por su parte, el analista de mercados Scott Melker cree que “la gestión de Tesla de su balance en el mejor interés de la empresa no tiene nada que ver con el futuro de Bitcoin”.
Según es.beincrypto, para el fundador de TRON, Justin Sun, se trata de una gran noticia. Pues el mercado ya no se preocupará por Tesla y su venta, además que representa la entrada al mercado de casi $mil millones y un precedente importante para la industria.