Tether anunció este martes el lanzamiento de su stablecoin USDT en las redes Kusama y Polkadot, lo que la convierte en la primera de su tipo que se implementará en una red multicadena.

Como lo reseñó es.cointelegraph, Tether es la stablecoin más antigua con mayor alcance en las redes blockchain, debido a su alto nivel de adopción. Al punto que recientemente superó los 40.000 millones de dólares en suministro circulante.

Esto a pesar de las preocupaciones y dudas que se han suscitado en cuanto al estado de sus reservas en el pasado. Lo que ha llevado a la compañía a comprometerse con la ejecución de auditorías periódicas.

Según el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, el lanzamiento de USDT estas redes dependerá de la activación de las “parachains” de bienes comunes. Las cuales consisten en estructuras de datos específicos globalmente coherentes.

el lanzamiento de USDT en Kusama y Polkadot dependerá de la activación de las parachains de bienes comunes | Criptotendencia

Esto significa que la construcción sobre una parachain de bienes comunes, implica que se mantiene la neutralidad en la red más grande, mientras que el token se mantiene disponible en cualquier otra parachain.

De acuerdo con información de es.beincrypto, las parachains pueden interactuar entre si y con otras redes como Ethereum por medio de puentes. Lo que contribuirá a mejorar la escalabilidad, seguridad e interoperabilidad de las cadenas de bloques.

Tal vez te interese leer: Una pareja selló su unión matrimonial en la cadena de bloques de Ethereum

En primer lugar, Tether se lanzará en Kusama, una red que se espera se ponga a la cabeza en la implementación de nuevas actualizaciones del protocolo, y que lanzará parachains unas semanas antes que Polkadot.

En cuanto al lanzamiento en Polkadot, Ardoino expresó “nuestra integración con Polkadot sirve para respaldar los ecosistemas financieros descentralizados que están creciendo a través de redes blochian.”

De esta manera Kusama y Polkadot se sumarán a la extensa lista de adoptantes de Tether. En la cual se encuentran ya numerosos proyectos como Bitcoin, Etehereum, Tron, EOS, Solana y Bitcoin Cash. Además de soluciones de capa dos como zkRollups Y liquid Network.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí