Una pareja residente de California, Estados Unidos, utilizaron la blockchain de Ethereum para contraer matrimonio legalmente.

De acuerdo con información reseñada por el sitio es.cointelegraph, la pareja conformada por Rebeca Rose y Peter Kacherginsky, revelaron a través de una publicación en twitter haber contraído matrimonio en el plano físico y también en el virtual.

Rebeca y Peter, empleados del Exchange de criptomonedas Coinbase, llevaron a cabo una ceremonia de boda judía tradicional. Pero, además, los Kacherginsky escribieron también un contrato inteligente de Ethereum que emitió “anillos” tokenizados en forma de tokens TBT a los monederos de la pareja.

El contrato inteligente, denominado Tabat (palabra hebrea que significa anillo) tuvo un total de 2.218 líneas, y un costo de 0.25 ETH, es decir, unos $450 en ese momento. Una hora después se hizo el envío de tres transacciones desde el Tabat por un costo adicional de 0.0048 ETH.

La ceremonia virtual se resumió entonces en dos transacciones: la transferencia de los “anillos” NFT del contrato a los monederos de Rose y Peter. Lo que tomo solo tomó 4 minutos en ser validado por la red Ethereum, con un costo de $50 por concepto de tasas de mineros.

Cabe mencionar que estos NFT son una animación de dos círculos que se fusionan en uno solo, y fueron ilustrados por el artista Carl Johan Hasselrot.

Tal vez te interese leer: Clientes de Starbucks ya pueden pagar con Bitcoin usando Bakkt

Es importante señalar que no se trata del primer matrimonio que involucra una blockchain. Pues en 2014, David Mondrus y Joyce Bayo formalizaron su unión matrimonial mediante el escaneo de un código QR, en una ceremonia celebrada en una conferencia privada sobre Bitcoin.

La ahora Sra. Kacherginsky comentó a través de su cuenta de twitter, “la blockchain, a diferencia de los objetos físicos, es para siempre. Es imparable, imposible de censurar y no requiere el permiso de nadie. Como debería ser el amor, Qué podría ser más romántico que eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí