Este viernes primero de julio, la empresa de fondos de cobertura Three Arrows Capital, conocida también como 3AC, se declaró en bancarrota mediante el capítulo 15 en Nueva York. Con el objetivo de proteger sus activos en los Estados Unidos.
La decisión de esta firma, que ostentó la administración de hasta 10 mil millones de dólares en activos en marzo pasado, se produjo después de que el miércoles se dictara una orden de liquidación de activos para pagar obligaciones financieras en las Islas Vírgenes Británicas.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, la bancarrota de capítulo 15 permite que haya una cooperación entre sistemas judiciales internacionales y se utiliza generalmente para evitar que los acreedores se apoderen de los activos de la entidad deudora.
Por su parte, la plataforma de negociación de criptomonedas Voyager Digital, anunció que detuvo temporalmente retiros, depósitos y transacciones argumentando las “condiciones actuales del mercado”.
An update to customers: https://t.co/myyrQ6gZi7
— Voyager (@investvoyager) July 1, 2022
Recordemos que a principios de la semana, Voyager Digital había emitido un aviso de incumplimiento a Three Arrows Capital. A la cual aseguró haber prestado 15.250 Bitcoins, así como 350 millones de dólares en monedas estables.
Es por ello que antes de detener por completo las transacciones, Voyager había reducido el límite diario de retiros de $25.000 a $10.000 el 22 de junio. Mientras que sus acciones han caído 87% en el último mes.
Tal vez te interese leer: Nuevo mercado permite alquilar propiedad intelectual de Bored Ape a las marcas
La insolvencia de Three Arrows Capital, cuya fama y crecimiento se había disparado durante el mercado alcista de los dos años enteriores, está conmocionando a toda la industria criptográfica, pues afecta a numerosas empresas y representa pérdidas de millones de dólares.
Según es.beincrypto, también las empresas Genesis y BlockFi liquidaron posiciones de 3AC luego de que no cumplieron con las llamadas de margen. Mientras que Deribit dice que Three Arrows le debe 80 millones de dólares en BTC y ETH.