Un hombre llamado Liam Ghershony, de 20 años de edad, añadió benzodiazepina al té de su padre con la intención de dejarlo inconsciente y apoderarse de sus Bitcoin.
De acuerdo con lo reseñado por The Washingtn Post, el padre de Liam, residente de Maryland, Estados Unidos, era el propietario de alrededor de 400 mil dólares en BTC.
Los cuales fueron sustraídos por su propio hijo, quien pudo acceder a su teléfono móvil después de provocarle un severo desmayo al suministrarle el té adulterado.
El joven, que tenía graves problemas de adicción, transfirió los Bitcoin a su propia cuenta y le dejó a su padre una nota con el mensaje: “¡No tenía que ser así! Te daré la mejor jubilación”.
No obstante, dos días después, Liam comenzó a preocuparse al ver que su padre no respondía las llamadas telefónicas, así que le comentó lo sucedido a la ex novia de su progenitor, quien inmediatamente se comunicó con la policía.
Fue así como las autoridades encontraron al hombre inconsciente en su habitación. Aunque afortunadamente todavía estaba con vida, le tomó cuatro días recuperarse de la deshidratación y la disfunción orgánica aguda.
Según decrypt, los fiscales en el caso no encontraron evidencia de que Liam tuviera intenciones de acabar con la vida de su padre, pero sí de “infligir lesiones corporales graves al drogarlo, al dejarlo inconsciente”.
Tal vez te interese leer: Panel de expertos pronostican una rotunda recuperación de Bitcoin
Actualmente el joven se encuentra en un centro grupal intentando recuperarse de la adicción. Asegura que aunque le ha dicho a su padre que lo siente, necesita mostrarle a él y a sí mismo cuanto ha cambiado.
Acerca de los fondos, se supo que el 60% de estos fueron convertidos en ETH por Liam. Sin embargo se desconoce si los devolvió a su verdadero dueño o no.